Prometo dar lo mejor de mi, gracias por enseñar de la manera que lo haces ,por darnos la oportunidad de soñar, de luchar por lo que queremos ,nunca es tarde para volver a empezar, gracias, gracias, gracias.
¡Qué divina Luisaaaa! Gracias a ti por permitirlo, por verlo, reconocerlo y compartirlo. Nunca dejes de ser, espero conocernos en persona muy pronto y disfrútate mucho todo este procesoooo. Abrazo inmenso <3
Buenas tardes, tengo una inquietud, cuando es necesario usar el espejo de luz. Este se debe usar todo el tiempo o cuando no hay acceso a luz natural? muchas gracias
¡Hola Naomi! Te recuerdo perfecto desde el día de tu inducción 🙂 Lo ideal es usar siempre luz neutra y artificial (entre cálida y fría), sin embargo, cuando haces domicilios buscamos luz natural que es la que más se acerca. Cuando comiences tus clases prácticas vas a entender la diferencia de la luz artificial y natural 🙂 yo prefiero la artificial por que puedo controlar mejor el subtono, a veces la luz de día es muy amarilla. ¡Un abrazo!
Maria excelente pregunta. Definitivamente si te recomiendo separar la fecha y el servicio de tu cliente con un abono del 30%, 40% o 50%, depende como quieras manejarlo. Esto te brinda seguridad en el servicio.
Si llegas a manejarlo te recomiendo tengas políticas muy claras en el brochure donde están los precios para que el cliente tenga claro las implicaciones de lo que pueda llegar a suceder.
Un abrazo grande y espero conocerte pronto 🙂
Tati la comunicación asertiva desde el inicio es muy importante, dentro del brochure que envías con tus tarifas, puedes tener una parte de “términos y condiciones” donde detalles como manejas este tipo de cosas que pueden suceder. Es muy importante que el cliente sepa las implicaciones antes de tomar su servicio 🙂
Querida Guillermina, la prueba de maquillaje social vale lo mismo que el social. Es decir, a la cliente la maquillas normal, como prueba antes del gran evento 🙂 Respecto a novias, lo ves más adelante en tu clase de maquillaje para novias. ¡Un abrazo!
Hola Viole!! una pregunta, cuando son servicios fuera de la ciudad? cómo se maneja el tema? qué se acostumbra? Especialmente cuando toca ir en avión…
Gracias!!
Hola Cami, cuando son desplazamientos en las afueras de Bogotá, el cliente se hace cargo de los viáticos ( desplazamientos, transporte, alimentación, incluso hospedaje en caso de ser necesario) Y lo cotizas por aparte. Puedes ir al lugar que el cliente requiera pero tu no debes asumir gastos extras. ¿Respondí tu duda? 🙂
Prometo dar lo mejor de mi, gracias por enseñar de la manera que lo haces ,por darnos la oportunidad de soñar, de luchar por lo que queremos ,nunca es tarde para volver a empezar, gracias, gracias, gracias.
¡Qué divina Luisaaaa! Gracias a ti por permitirlo, por verlo, reconocerlo y compartirlo. Nunca dejes de ser, espero conocernos en persona muy pronto y disfrútate mucho todo este procesoooo. Abrazo inmenso <3
Buenas tardes, tengo una inquietud, cuando es necesario usar el espejo de luz. Este se debe usar todo el tiempo o cuando no hay acceso a luz natural? muchas gracias
¡Hola Naomi! Te recuerdo perfecto desde el día de tu inducción 🙂 Lo ideal es usar siempre luz neutra y artificial (entre cálida y fría), sin embargo, cuando haces domicilios buscamos luz natural que es la que más se acerca. Cuando comiences tus clases prácticas vas a entender la diferencia de la luz artificial y natural 🙂 yo prefiero la artificial por que puedo controlar mejor el subtono, a veces la luz de día es muy amarilla. ¡Un abrazo!
Buenas tardes, quisiera saber si se recomienda en la modalidad de pago, hacer un abono. Gracias.
Maria excelente pregunta. Definitivamente si te recomiendo separar la fecha y el servicio de tu cliente con un abono del 30%, 40% o 50%, depende como quieras manejarlo. Esto te brinda seguridad en el servicio.
Si llegas a manejarlo te recomiendo tengas políticas muy claras en el brochure donde están los precios para que el cliente tenga claro las implicaciones de lo que pueda llegar a suceder.
Un abrazo grande y espero conocerte pronto 🙂
Viole, continuando con la pregunta de Maria Paula, así el cliente cancele su cita una hora antes el dinero no se devuelve, verdad? Como lo manejas tú?
Tati la comunicación asertiva desde el inicio es muy importante, dentro del brochure que envías con tus tarifas, puedes tener una parte de “términos y condiciones” donde detalles como manejas este tipo de cosas que pueden suceder. Es muy importante que el cliente sepa las implicaciones antes de tomar su servicio 🙂
En cuanto a las pruebas de maquillajes en caso de social o novias como se manejan las tarifas. ☺️
Querida Guillermina, la prueba de maquillaje social vale lo mismo que el social. Es decir, a la cliente la maquillas normal, como prueba antes del gran evento 🙂 Respecto a novias, lo ves más adelante en tu clase de maquillaje para novias. ¡Un abrazo!
Muchas gracias por esta valiosa información, es muy importante saber un valor promedio base para poder brindar nuestros servicios.
Con mucho amor Geraldine. Te damos los mínimos, ya tu irás incrementando tus costos poco a poco y una vez hayas finalizado tu Diplomado. ¡Saludos!
Hola Viole!! una pregunta, cuando son servicios fuera de la ciudad? cómo se maneja el tema? qué se acostumbra? Especialmente cuando toca ir en avión…
Gracias!!
Hola Cami, cuando son desplazamientos en las afueras de Bogotá, el cliente se hace cargo de los viáticos ( desplazamientos, transporte, alimentación, incluso hospedaje en caso de ser necesario) Y lo cotizas por aparte. Puedes ir al lugar que el cliente requiera pero tu no debes asumir gastos extras. ¿Respondí tu duda? 🙂
Que bueno tener un referente de tarifas base, obviamente entre mas experiencia y conocimiento se puede ir subiendo pero saber cual es la base
Si!! no te puedes bajar de ahí, tenemos además un compromiso con el gremio y cuidarlo es responsabilidad de todos los maquilladores.